Cospedal visita el aula abierta especializada del colegio Jaime de Foxá de Toledo
Escrito por Susana Hernández, 2 de febrero de 2015
La presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal visita el Aula TEA del colegio y felicita a los profesionales que trabajan con este alumnado.
Cospedal recuerda la importancia de que sean las familias quienes decidan en qué centro escolarizar a sus hijos, escogiendo libremente entre las distintas modalidades que existen en Castilla La Mancha.
Señala, asimismo, que en el año académico en curso, hay 20 aulas TEA repartidas entre las cinco provincias: 17 en Educación Primaria y 3 en Educación Secundaria.
Agradece la iniciativa de las familias en pro de la defensa de los intereses de sus hijos y la importante labor de concienciación y sensibilización de las entidades de este colectivo.
También agradece la labor de los equipos educativos, remarcando su gran responsabilidad en la visibilidad de las necesidades educativas especiales de su alumnado.
Por su parte, la presidenta de la Federación Autismo Castilla La Mancha, Cristina Gómez, manifiesta su agradecimiento al Gobierno regional por la creación de las aulas TEA y declara la disposición del colectivo a seguir trabajando junto a la Administración en el avance de este recurso educativo.
Destaca que el grado de satisfacción de las familias de los niños que acuden a las aulas TEA es positivo, tal y como señalan las encuestas realizadas desde la Federación regional.
Cristina Gómez aprovecha para pedir a la presidenta regional dotación por parte de la Administración, de recursos suficientes a los centros educativos para que la Atención Temprana sea “efectiva y una realidad”. Recordando que, tras la entrada en vigor de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Atención Temprana de 3 a 6 años pasa a ser competencia de la Consejería de Educación. Actualmente, prosigue la presidenta de la Federación, los centros educativos no están preparados y además se requiere de un desarrollo normativo.